La guía definitiva para SUCULENTAS COMO NEGOCIO

Wiki Article



Las suculentas pueden plantarse en el interior o en el exterior, toleran la sequía y son las plantas que requieren menos mantenimiento.

Plantar las suculentas correctamente garantiza un óptimo desarrollo y una extendida vida. Ya que son muy resistentes y tienen la posibilidad de subsistir en condiciones desfavorables , la salud de su planta es dependiente en último término de de qué forma la plante en la maceta.

Tanto si es la primera oportunidad que cultivas sustanciosas tal y como si has intentado cultivarlas sin éxito anteriormente , aquí tienes una guía punto por punto para plantar sustanciosas en macetas de la forma correcta :



Paso 1: Reúna sus suministros
Lo mejor es tener todos y cada uno de los recursos juntos antes de iniciar el desarrollo de enmacetar las suculentas. Necesitarás una maceta con orificio de drenaje, una pala, tierra para suculentas , malla de drenaje o cinta de malla y, naturalmente , tu planta cargada.


¡Suscríbase a Succulent Alley!
Recibe las actualizaciones de las últimas publicaciones y más de Succulent Alley de manera directa en tu bandeja de entrada.

Nombre
Su correo.
SUSCRIPCIÓN

Acepto recibir correos y avisos customizados.
La retención de agua se encuentra dentro de los problemas más comunes a tomar en consideración. Las sustanciosas necesitan una maceta con un drenaje rápido para resguardarlas del exceso de agua. Tenlo en cuenta a la hora de escoger tu maceta para suculentas.

Las macetas de terracota o de cerámica son buenas opciones para el material de la maceta. Facilitan la circulación del aire y tienen la posibilidad de ponerse en el interior o en el exterior.

Paso 2: Preparar la cargada
preparar la suculenta


Saque su cargada del recipiente en el que esté. Retire la mayor cantidad viable de tierra de las raíces.

A algunas personas les gusta lavar las raíces para remover toda la tierra residual. No obstante , esto podría causar problemas más adelante. Limpia las raíces lo mejor que puedas.

Si solo vas a plantar una cargada , intenta preservar sus raíces. Si tiene sosprechado plantar dos o más suculentas juntas, recorte algunas de sus raíces para una mejor convivencia.

Paso 3: Elaborar la maceta
Una vez que haya elegido la maceta especial con un agujero de drenaje adecuado , es el instante de preparar la maceta para la suculenta.

El drenaje es muy importante para la cargada. Sin embargo , no deseará perder tierra mientras drena el agua. Para eso está la pantalla de drenaje o la cinta de malla.



Coloca un trozo de cinta de malla o de pantalla de drenaje sobre el orificio de drenaje. Dejará que el agua drene pero retendrá los trozos de tierra.

Paso 4: Atestar la maceta
Llene la maceta con la mezcla para suculentas. No la llene hasta el borde, deje un poco de espacio en la parte superior. De este modo , podrás poner las raíces de la planta de forma cómoda. Puedes añadir mucho más tierra o una cobertura de tierra mucho más adelante.

Llenar la maceta con tierra para sustanciosas


La tierra ha de ser lo suficientemente alta para que la cargada quede por encima del borde de la maceta. Las hojas de la suculenta no tienen que quedar por debajo del borde.

Paso 5: Plantar la suculenta
En este momento viene la parte esencial : haga un agujero en la tierra y ponga la suculenta de manera cuidadosa. Cubra el sistema de raíces con tierra para ofrecerle seguridad. También puede anidarlas para ayudar a comenzar el crecimiento de las raíces.

plantar la cargada en una maceta


Si vas a plantar más de una cargada , planea su espaciado antes de empezar a plantarlas. Las sustanciosas no tienen inconvenientes de hacinamiento, así que , si puedes, colócalas también cerca unas de otras.

Incluso puedes crear arreglos artísticos con suculentas de distintas formas, colores y tamaños.

Paso 6: Toques finales
¡Ya casi has terminado! Añade un tanto mucho más de tierra si lo quieres y asegúrate de que todas las suculentas están metidas. Cerciórate de que las hojas no tocan la tierra, en tanto que esto puede ocasionar que se pudran.

Por último , añade una capa de tierra. Puedes usar guijarros o grava para cubrir tu maceta de sustanciosas. Aprieta la cubierta de tierra a fin de que la planta se sostenga en su ubicación.

Consejo profesional: no riegue la cargada justo después de plantarla. Puede ser tentador terminar de regar la planta, pero puede ser perjudicial para ella. Dale a la suculenta unos días para que eche raíces. Regar antes de tiempo puede provocar la putrefacción de las raíces.



Lea también :
Cuándo y cómo trasplantar las suculentas

¿Qué tamaño de maceta es mejor para las suculentas?
La elección de la maceta correcta para su suculenta es esencial. Las sustanciosas medran como todas y cada una de las plantas y precisan un envase adecuado para ayudarlas a alcanzar el máximo crecimiento.

Las raíces de las suculentas empezarán a medrar a los pocos días de plantarlas. En el momento en que comienzan a tocar los lados de la maceta, dejan de centrarse en el desarrollo de las raíces y empiezan a prestar atención al crecimiento de la planta.

qué tamaño de maceta es el mejor para las suculentas


El tamaño ideal de la maceta va a depender de las dimensiones de nuestra cargada. Elija una maceta un 10 % mucho más ancha y un diez % mucho más DINERO CON PLANTAS alta que la suculenta.

Si la maceta es demasiado pequeña para la cargada , esta no va a tener espacio para crecer. Las raíces se apoderarán de la planta muy de forma rápida y ésta quedará atada a las raíces.

Por otra parte , si la maceta es bastante grande, retendrá mucha humedad. Esto crea un riesgo de podredumbre u hongos.

Si piensa plantar más de una suculenta en una maceta, la regla del diez % todavía es válida. La maceta debe ser un diez % mucho más ancha que todas y cada una de las plantas juntas y un 10 % más alta que la cargada más alta que vaya a plantar.

Report this wiki page